
2/04/2020.
Dove Cameron y su oscura infancia
La actriz Dove Cameron conocida por sus papeles en programas de Disney Channel como Descendientes y la serie Liv y Maddie tuvo una infancia oscura donde sufrió de bullying y problemas con su imagen.
​
Trayectoria Artística
Chloe Celeste Hosterman o mejor conocida por su actual nombre Dove Cameron es una actriz estadounidense que se lanzó al estrellato en el 2012 en Disney Chanel, ya que fue la protagonista del programa Liv y Maddie. La serie terminó teniendo cuatro temporadas.
La actriz confesó en una entrevista que la experiencia que vivió en la serie fue complicada. Sentía que era una carga de trabajo excesiva, además de tener una responsabilidad muy grande con la empresa Disney y no defraudarlos. Llegó a pensar en abandonar la serie por sufrir demasiada ansiedad ya que tenía que grabar todo dos veces. Tuvo que aprender a balancear su energía y la carga de trabajo.
En el año 2015 tuvo la oportunidad de interpretar otro personaje en la plataforma de Disney Channel. Dove le dio vida a Mal la hija de Maléfica en los Descendientes.
La película se convirtió en un éxito, el público la recibió muy bien. Por lo que la industria optó en convertirla en trilogía. La segunda se estrenó en el 2017 y la tercera película salió al aire en el 2018.
![]() | ![]() |
---|---|
![]() | ![]() |

Por esta situación que empezó a experimentar Dove decidió no ir a la escuela por un tiempo debido al constante acoso. Empezó a creer que ella era la causante de todo lo que le sucedía. Con tantas cargas emocionales empezó a tener conflictos con su imagen.
Aparte de que constantemente la molestaban por ser rara también la ofendían por ser muy delegada y tener una frente ancha.
Su infancia...
Ella mencionó al portal Just Jared Jr "tuve la infancia más loca imaginable, fue una infancia muy oscura”.
Resulta que la actriz en su niñez sufría de bullying. En su escuela no tenía amigos y la consideraban la niña rara del salón. Cuando iba a la escuela usaba una infinidad de disfraces, cada día llevaba uno diferente. Incluso llegó a vestirse como el famoso y reconocido actor Johnny Deep.
​
También otra cosa que mencionó fue que hasta los niños que también los consideraban raros en su escuela la encontraban demasiado extravagante como para invitarla a ser parte de su grupo de amigos.
Al no tener amigos y ser diferente de los demás se convirtió en un blanco fácil de bullying.

DI NO AL ACOSO
Da click en la imagen para más informacion, se requiere discreción
Eso la llevó a tener inseguridades y esconderse detrás de mucho maquillaje porque pensaba que no era bonita.
Algunas de las situaciones que vivió en la escuela fueron las siguientes;
Le ponían el pie para que se tropezara, la encerraron en el cuarto del conserje, le tiraron bebidas encima y la más impactante sucedió en un viaje de la escuela. Donde unas niñas le lanzaron un rastrillo y le dijeron que se matara.
El bullying marco su vida por eso en un episodio de Liv y Maddie decidió dedicarlo para hacer conciencia sobre las consecuencias del acoso y la importancia de como nos referimos a los demás.
Tres vivencias...
También le afectó emocionalmente tres muertes de sus seres queridos.
EL primero fue su papá que se suicido, la segunda fue su amiga Chrisitna Grimmie que fue asesinada y hace poco la muerte de su amigo y co protagonista de Descendientes Cameron Boyce.
Continuar el camino



Dove pasó por épocas muy tristes y trágicos en su vida.
Pero ella decidió continuar y esforzarse.
Las situaciones por las que atravesó no le impidieron seguir su sueño de ser actriz.
​
​
POR: XIMENA SIGÜENZA
​
No te dejes influenciar por los demás se tú mismo, ya existe una versión de los otros.
Si los demás te atacan o te dicen algo que no es constructivo no te lo guardes y lo creas.
Tu puedes hacer la diferencia y ayudar a los demás.
Te podría interesar mi video sobre el tema.