

SAN DIEGO COMIC CON A OTRO NIVEL
¿Un formato distinto? San Diego Comic con anuncia como llevaran a cabo este evento debido a que se necesitan tomar precauciones por el brote del coronavirus.

La Convención Internacional de Cómics de San Diego conocida mayormente por su nombre en inglés: Comic Con International: San Diego, conocida también como Comic Con o Comic Con de San Diego, es un evento de historieta que se lleva a cabo durante cuatro días del verano en el Centro de Convenciones de San Diego en San Diego, California.
Desde su primera edición en 1970 se ha expandido enormemente para los cómics, también se habla acerca de otros elementos de la cultura popular, en especial el cine y los videojuegos.
Es considerada como la convención más grande en su tipo en Estados Unidos y la cuarta más grande del mundo, solo superada por la Comiket en Japón, el Festival Internacional de la Historieta de Angulema en Francia y la Lucca Comics and Games en Italia.
Según cifras oficiales San Diego Comic Con atrae a más de 130,000 fans de la cultura pop de todo el mundo al Centro de Convenciones de San Diego, cada mes de julio. Pero debido a el reciente brote del coronavirus, se ha informado que este año la edición de Comic-Con 2020 se hará en linea, y así lo hizo ver en un video dónde se burlaron de ellos mismos.
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
“Próximamente estacionamiento gratuito, cómodas sillas, refrigerios personalizados, sin filas, se admiten mascotas, insignias para todos y un asiento en primera fila para... Comic-Con at Home", declararon los organizadores en un video que subieron a sus redes sociales.
​
Hubo muchas dudas sobre la cancelación del evento más grande que celebra cada año a la cultura pop, así como también donde se dan adelantos y anuncios oficiales sobre próximas producciones de series y películas.
En la convención de este año, muchos esperan que Marvel Studios siga revelando cuáles serán sus planes para la Fase 4 del MCU.
%201.png)
SI QUIERES SABER MÁS ACERCA DE
EVENTOS CANCELADOS POR EL COVID
La convención originalmente tenía una fecha programada para el 23 de julio de este año, pero se creía cancelada antes de que se diera el comunicado.
Pero por suerte esto ya no será así, ya que además del anuncio de que la San Diego Comic-Con 2020 se hará en linea. No se sabe todavía cómo es que el evento se llevará a cabo, si será gratuito o si se va requerir algún tipo de suscripción, y tampoco se sabe qué contenidos se van a mostrar.
​
​
​
​
​
​
​
​
​
Si los fanáticos no van a la convención, la convención irá a los fanáticos. Tal parece ser la idea detrás del plan de la Comic Con de San Diego, bajo el título de Comic-Con At Home.
La edición física de la convención, a la que ya sabemos suelen acudir miles de participantes, fue postergada para el 22 de julio de 2021 en el centro de convenciones de San Diego. Esto no cambia.
Pero, para apoyar a los expositores, tiendas de cómics, ilustradores, sellos editoriales, fabricantes de juguetes, diseñadores de camisetas que ya habían reservado un puesto en la convención, la SDCC prometió la realización de un evento virtual.
Se cree que probablemente este evento consista en paneles y videoconferencias abiertas a todo el público a través de la página Web oficial de la SDCC y del canal de YouTube de la Comic-Con de San Diego pero toda esta información será confirmada pronto.
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
Pudiera ser una oportunidad para mostrar imágenes y avances de algunas películas basadas en superhéroes, como Eternals, Wonder Woman 1984 y The Batman, o de series que ya iniciaron su rodaje, como WandaVision, Loki, The Umbrella Academy, Stranger Things o The Falcon and the Winter Soldier, por ejemplo.
La pandemia con el Coronavirus Covid-19 ha llegado a niveles insospechados para muchos alterando sus planes de manera brutal.
Durante meses trataban de decidir sobre el posible futuro de este evento que estaría repleto de personas, en donde se hablaba incluso de la posibilidad de cancelarlo, como una medida obvia de prevención para evitar más potenciales contagios. Ahora por fin conocemos el destino final de todo esto, y no dejará contentos a muchos.

